Inovación

Es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial.

No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo (
Difusión (negocios)) en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.

La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.

¿Qué es?
Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte.
Competitividad y Rentabilidad
Clientes Satisfechos
Empleados Motivados y Comprometidos
Nuevos Puestos de Trabajo y Mejores Condiciones de Vida
Desarrollar y Ganar Opciones - compartir la visión con el cliente
Crear en el entorno una cultura que estimule generación de conocimiento
Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación.
Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio.
Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.
Para realizar este trabajo de Innovación sistemáticamente nos debemos apoyar en el conocido método de gestión de proyectos.
La
innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que en determinadas se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología.
El
proceso de Innovación tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos.

Lo que se conoce como el proceso de innovación tecnológica da la oportunidad de combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas, además de permitir el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productops o procesos."La innovacion es la creación de nuevos productos a partir de unos ya existentes asi mejorandolos y facilitando su uso, ya sea en un tiempo presente o futuro, dando comodidad a la persona o individuo que haga uso de ella, a su vez dando nuevas espectativas de los productos ya creados, dando la oportunidad de que estos sean mejorados en un futuro, para el incremento de producción en diferentes empresas o comercios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones

Ejercicios química

REDOX*